¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

5 tips para autos en cuarentena

/ / Información

La cuarentena en argentina obliga a suspender traslados y con ello se reduce el uso del auto, como cuidar nuestro vehículo ante muchos días sin uso?

BONUS: Descargá un cupón para control post cuarentena del triángulo de seguridad de tu auto.

Prestar atención a este tipo de consejos solía darse por motivos como tener más de un auto en un núcleo familiar por ejemplo. Hoy en tiempos de coronavirus es importante prestar atención al mantenimiento del auto, tomando recaudos para vehículos que van a estar semanas sin moverse. Aquí los principales consejos:

5 CONSEJOS PARA MANTENIMIENTO DE AUTOS PARADOS POR MUCHO TIEMPO

  1. Líquidos
    Revisar que todos los niveles estén en su medida correcta, para chequearlos con el mismo parámetro cuando se vuelva a poner en marcha el vehículo. Se recomienda recargar el nivel de aceite si este se encuentra por debajo de lo normal. Lo mismo con el líquido anticongelante del radiador. Y si los días que se prevén sin actividad son demasiados, también es bueno vaciar el recipiente del “sapito”, para evitar que ese líquido se pudra en el circuito.
  2. Batería
    Lo más recomendable es desconectar la batería por completo para asegurar que no se produzca ningún consumo eléctrico mientras el vehículo permanece parado. Esta pieza es la que más sufre con mucho tiempo de inactividad. Con desconectar los bornes es suficiente para que no se descargue. ¿Queres saber cómo conseguir un mejor mantenimiento de la batería de tu coche? Infórmate acá.

  3. Encendido

    Lo ideal es que no pasen más de 10 días sin arrancar el auto. Aunque no se pueda circular, conviene ponerlo en marcha y dejarlo unos minutos en ralentí para evitar que se formen depósitos en los circuitos de combustible, líquido refrigerante y aceite.



  4. Mantenimiento interno del coche
    Con el motor arrancado, es recomendable al menos cada 2 semanas encender el aire acondicionado (algo que puede estropearse con facilidad en un coche sin uso) para evitar taponamientos en los conductos, subir y bajar los elevalunas, revisar los controles eléctricos del coche como retrovisores móviles y pestillos, etc. Se trata de suministrar movimiento por todos los sistemas para que éstos no se estropeen por el desuso. Posteriormente es conveniente realizar un scaneo del automovil.
  5. Cubrí el coche con una lona



    Es recomendable cubrir el automóvil con una lona. De esta forma no estaremos cuidando la parte mecánica, pero al menos el exterior quedará protegido contra los elementos como la lluvia, nieve y manchas de cualquier tipo.

Los autos, entonces, también tendrán una cuarentena obligatoria que demanda tomar algunos recaudos sencillos pero necesarios para no tener problemas al volver a arrancarlo, y no sufrir inconvenientes con el paso del tiempo.

Siguiendo estos consejos para mantenimiento de autos con poco uso estará en condiciones para luego realizar un chequeo integral en así como un scaneo automotor en un taller y lubricentro de confianza.

Para más consejos podes visitar nuestro blog de centro de servicios para el auto y conocer recomendaciones sobre presión de los neumáticos para coches con poco uso entre otros.


BONUS: Descargá tu cupón para un chequeo post cuarentena de neumáticos, frenos y amortiguadores en nuestro Centro de Servicios



Lubritodo es más que un centro integral de lubricantes y servicios.

Lubritodo es: tu compañero de ruta.

Fuente: https://blog.qualitasauto.com/8-recomendaciones-coche-sin-uso/

«»

SUBIR